fbpx
tfno. 670 249561 / 687 943199
pago seguro REDSYS - BIZUM
¿Que conocemos como AOVE?
Aceituna Royal.

¿Que conocemos como AOVE?

AOVE PREMIUM

En nuestra anterior entrada, hablábamos de los grandes beneficios del AOVE , pero, nos ha parecido muy conveniente, dejar unas notas, de lo que es el AOVE.

En realidad, es la forma corta de la denominación Aceite de Oliva Virgen Extra, pero de un tiempo a esta parte, parece que es más «cool», denominarlo AOVE.

Se trata de un zumo natural 100 %, proveniente de unos frutos con un aroma y sabor, en su punto óptimo. Y que ha sido obtenido por procesos exclusivamente mecánicos y por una extracción en frío.

Cuando hablamos de AOVE, nos referimos siempre al Aceite de Oliva en su mejor versión.  Es el que mejores propiedades tiene, y su acidez, no superará 1º.

 

AOVE
AOVE Premium. Variedad Royal.

 

TIPOS DE AOVE

Podemos encontrarlo en distintas variedades, según el tipo de aceituna de procedencia.  Nosotros en este artículo, nos vamos a referir a nuestros AOVE Premium, en variedad PICUAL y ROYAL.

En ambos casos, la variedad de la aceituna marcará su sabor y aroma.

El AOVE variedad Picual, destacará por su color verde, una fuerte personalidad, y una mayor intensidad y cuerpo.

Aceituna Variedad Picual.
Aceituna Variedad Picual.

El AOVE variedad Royaltiene un sabor fresco y afrutado, unido a un color más claro.

Aceituna variedad Royal.
Aceituna Royal. Punto óptimo de maduración.

 

DIFERENCIA CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN

La diferencia entre ambos, es mínima y se centra fundamentalmente en:

El AOVE Premium, es un jugo de aceitunas totalmente puro, y cuyo grado de acidez no debe llegar a 1º. Se obtiene de aceitunas, aún verdes, y que no han llegado a su punto de maduración.

El Aceite de Oliva Virgen, tiene el mismo proceso de obtención, pero su acidez puede llegar a 2º, y si se ha podido encontrar alguna pequeña imperfección en alguno de los procesos.

 

En definitiva, tanto el Oliva Virgen, como el Virgen extra, se trata de un producto de gran calidad, que aportará a nuestro organismo  los grandes beneficios del Aceite de Oliva.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú