fbpx
tfno. 670 249561 / 687 943199
pago seguro REDSYS - BIZUM
AOVE variedad Royal

El Aceite Royal se caracteriza por provenir de un tipo de aceituna, la royal, con muy poco rendimiento, pero de gran calidad y valor.

En la actualidad, existen en torno a 2.000 hectáreas de olivar Royal, situadas entre las comarcas de Cazorla y Quesada. Una producción de solo un 5% de producción mundial.

Características de la variedad: Lo más llamativo de la oliva Royal es su tamaño remarcable y el color rojizo, realmente apetecible, de su fruto ovalado. A pesar de la alta producción de estos olivos, su rendimiento en aceite es bajo y su recolección algo complicada por lo quebradizo de su madera y la resistencia del fruto a desprenderse de la rama.

Producto Var. ROYAL

El aceite Royal de Cazorla es muy afrutado y suave, con apenas presencia de sabor amargo y un picante sutil y tardío. Cosechado en verde, el aceite desprende aromas destacables a almendra, manzana y plátano verdes. Sabor fresco y afrutado, lo que unido a su color verde claro, lo convierte en un gran aliado gastronómico, suavizando los sabores de productos amargos y dando aroma en sabores más débiles

Maridaje

Las características tan polivalentes del Aceite de oliva Royal hace que sea realmente versátil por lo que respecta a combinaciones. Se aconseja como base de salsas crudas a las que puede transmitir sus matices de sabor, pero también es un fantástico aliño en pan, ensaladas y hortalizas, verduras a la parrilla, pastas, pescados azules como el bacalao, carpaccios y tatakis de atún, salmón y mariscos, así como en guisos de cocción más prolongada.

Cerrar menú